Peso y fecundación: ¿es compatible?

Muchas me habéis preguntado si realmente el peso influye sobre el resultado del embarazo.

Es cierto que, a muchas mujeres, y a mí también, en la consulta post-resultado negativo del tratamiento de fecundación, el médico suele decir, cuando no hay problema con los espermatozoides y los óvulos, que la explicación es el sobrepeso.

Ok, te invito a analizarlo:
➖ Primero, lo que me planteo es que, cuando empezamos este proceso, lo hicimos porque no conseguimos este sueño de ser mamá. Ahí se analizan todos los parámetros (incluido el peso).

➖ Segundo, después una serie de pruebas, un médico decide que el tratamiento puede empezar porque ve factible que el resultado puede salir positivo, “Puede”.

➖ Tercero, cuando se empieza el tratamiento se centran en la calidad de los óvulos y los espermatozoides y nada más.

➖ Cuarto, cuando el resultado al final no es el deseado por nadie, somos humanos y necesitamos un culpable: El peso es el responsable.

Entonces me paro a mirar en la calle y veo muchas mujeres con algo de sobrepeso o más embarazadas, o con un bebé suyo que ha tenido sin necesidad de ningún tratamiento. ¿Realmente el peso es tan importante entonces?

Entiendo como farmacéutica que, si todos los puntos que influyen en el proceso están idóneos, será más fácil tener este resultado positivo tan deseado. Pero, mi pregunta es: ¿aún así el resultado será siempre al 100% positivo? Porque también conozco mujeres que, por alguna enfermedad, no pueden ser madre y no tienen problemas de peso. El tratamiento no les ha funcionado a todas.

Entonces te planteo: ¿y si el problema del peso no es el problema de base? Es decir, sí que sabemos que es un factor más en la ecuación, pero no el más importante.

¿Y si ahora te pregunto para qué quieres ser madre? He dicho Para qué, no por qué. ¿Qué te empuja a pasar por todo este proceso? Realmente es lo que quieres al 100% por ti, o hay algún componente externo a ti, como por ejemplo, ser como los demás o, todavía peor, te han dicho que ser una mujer sin ser madre, no es lo normal.

Es decir, ¿qué te impulsa a ser madre? Lo quiero yo porque yo sola lo quiero, porque es parte de mi camino, siempre me he visto con hijos y no veo la vida sin tener hijos; o bien lo quieres porque es el sueño de tu pareja, es lo que te han dicho que es lo normal y ahora toca eso. ¿Me sigues en el razonamiento?

Por mi experiencia, eso es lo que realmente afecta en el resultado. Tú puedes querer algo tanto que si realmente, de vez en cuando, aunque sea por pensamiento te da miedo, no lo ves claro. Tu cuerpo no te lo dará.

En resumen, si no tienes una vida equilibrada, tus pensamientos y palabras acordes, en la misma línea, no tendrás tu sueño.
Así que piensa más en esas preguntas y piensa de qué forma darles la vuelta para que todo siga en armonía para obtener lo que crees.

🔝🔝 TENGO ALGO QUE DECIRTE…

Quería hablarte de una última cosa. He estado pensando en que puede que además de leer este blog, quieras dar tu opinión, hablar sobre tu experiencia y sentirte escuchada por otras mujeres que están pasando o han pasado por lo mismo que tú.

Por eso, he creado la comunidad MUM for SURE, una comunidad totalmente privada y gratuita donde podrás unirte y, entre todas, arrojar luz sobre todas tus dudas y las del resto de compañeras.

Para mí sería un absoluto placer tenerte en la comunidad MUM for SURE (MfS) y que te sintieras libre y como en tu propia casa. Te dejo el link de facebook del grupo privado para que puedas unirte.

https://www.facebook.com/groups/mumforsure/


Tags

autoestima, buenos pensamientos, compatibilidad, el porqué, el porqué de ser mamá, fecundación, mamá, mfs, mum for sure, peso, positividad, problemas de peso, ser madre, ser mamá, vida equilibrada


También te puede interesar...

PREGUNTAS REALES HECHAS POR TI.

PREGUNTAS REALES HECHAS POR TI.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscribirse