Es el día de la Madre, ¿cómo lo encajo?

Hoy es el día de la Madre y es un sentimiento agridulce porque hace tanto tiempo que estás pensando en ser madre y todavía no lo eres, no estás embarazada… Es duro, ¿qué puedes hacer?

Me acuerdo que en estas fechas lo primero que me venía era esconderme de todos ese día y esperar que pase rápidamente. Al fin al cabo son sólo 24 horas.

Pero, realmente ¿crees que es la solución? ¿Qué pasaría si te enfrentarás a ello? ¿Qué pasaría si hoy sales y lo vives como un día normal?
Esa lucha continua de tu voluntad sobre lo que el cuerpo manda hace que fechas así marcadas se hagan más difíciles de sobrellevar.

Lo primero que hacemos es escondernos o esconder nuestros sentimientos al respecto por si alguien nos puede hacer más daño aún. Pero piénsalo, ¿no crees que realmente el daño lo tienes tú ya y que nadie te puede hacer nada más? De verdad no te has dicho todas esas palabras pensamientos que alguien te puede decir; No lo tienes en cuenta. Deja de machacarte con eso. Ya está bien. Sabes que nuestros pensamientos y nuestras palabras hacen que sea más difícil el camino para conseguir lo que queremos.

¿Cuántas veces has pensado «Si no soy madre es porque no soy capaz«? O, «no puedo ser madre.» O, «¿Y si no soy madre?» Todos esos pensamientos, es normal tenerlos lógicamente, pero depende de ti seguir ahí o salir de esta espiral.

Deja que te haga unas preguntas:

✅ ¿De verdad crees que no eres capaz?

✅ ¿Si realmente lo pensaras estarías haciendo todo lo que estás haciendo para serlo? ¿Estarías aquí leyéndome?

✅ ¿No puedes ser madre? ¿Nunca, nunca, nunca? ¿De verdad lo crees?

¿Te acuerdas la guía que te regale al principio? ¿Cuántas posibilidades de ser madre existe? Busca cuál es la tuya.

– «¿Y si no soy madre nunca?» – ¿Y si un día lo eres que pasaría? No es más bonito pensar así, no te viene más ideas, ¿más soluciones? ¡Pues adelante!
Así que hoy… ¿Qué vas hacer? ¿Dónde vas a ir? ¿Cómo quieres celebrar este día? ¿Cómo celebrarás este día de la mujer más valiente que conoces?

🔝🔝 TENGO ALGO QUE DECIRTE…

Quería hablarte de una última cosa. He estado pensando en que puede que además de leer este blog, quieras dar tu opinión, hablar sobre tu experiencia y sentirte escuchada por otras mujeres que están pasando o han pasado por lo mismo que tú.

Por eso, he creado la comunidad MUM for SURE, una comunidad totalmente privada y gratuita donde podrás unirte y, entre todas, arrojar luz sobre todas tus dudas y las del resto de compañeras.

Para mí sería un absoluto placer tenerte en la comunidad MUM for SURE (MfS) y que te sintieras libre y como en tu propia casa. Te dejo el link de facebook del grupo privado para que puedas unirte.

https://www.facebook.com/groups/mumforsure/

MfS

Tags

busca cuál es la tuya, comunidad, día de la madre, madre, maternidad, mfs, miedo, mum for sure, posibilidades de ser madre, ser madre


También te puede interesar...

PREGUNTAS REALES HECHAS POR TI.

PREGUNTAS REALES HECHAS POR TI.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscribirse