Cuando empieza a no funcionar

Que guay, vamos juntos a tener un bebe y ademas concebirlo es un gran momento mágico, es algo fácil y agradable, así que adelante.


Pero después de unos meses ¿porque aun no estoy embarazada? Soy farmacéutica, así que cuando es la mejor fecha me lo sé y lo recomiendo a los demás; así que por aquí no esta el problema.Empiezo a mirar en Internet blogs, vídeos, artículos de como actuar para tener un bebe de forma más segura….. La información es poder eso lo sabemos todos pero la sobre información nos agobia, nos da miedo y nos obsesiona.

Por ahí he pecado mucho. Quería tener información pero hay tanta gente que pone lo que sea en Internet que al final ¿donde esta la verdad? Y una vez que tenemos la verdad, ¿esa verdad funcionará para mi? ¿Es lo adecuado para mi cuerpo? ¿Sé que le falta a mi cuerpo para quedarme embarazada?


Después de unos meses así, sobre informada, sin disfrutar de los momentos de placer, obsesionada con el tema, ya podía ir al ginecólogo. Según el ginecólogo se debe probar entre 6 meses y 1 año antes de ir a verlos para comprobar si hay algún problema.


Por mi parte, mi ginecólogo se había jubilado, así que fui al que me tocaba en la seguridad social.Después de un examen y una pruebas para el futuro papa y para mi, el ginecólogo nos vuelve a citar para anunciarnos que no tenemos ningún problema físico excepto que los espermatozoides van un poco lentos. (Después de hablar con muchas mujeres y hombres que han pasado por ahí, a casi todos les pasa lo mismo, el problema es que los espermatozoides se mueven más lentos que la media).


¿Porque los espermatozoides se mueven más lentos?, una de las razones es el estrés del día a día. Y yo añado que querer tener un hijo y no conseguirlo genera estrés, por eso es el factor más común de problemas.


Bueno, salimos de la consulta y entre esperanzados y algo miedosos nos sentamos en un bar cerca para tragar y analizar la situación. Es muy importante tomarse pausas y asimilar lo que esta pasando. Hacerlo de la mejor forma que sabéis hacerlo. Es decir cada vez que tomáis un respiro, una pausa los dos, ¿Qué hacéis? Pues eso es lo que tenéis que hacer después de esta consulta.Es importante parar y mirar lo que hay para saber que camino cogéis juntos.


Nosotros nos lo tomamos como un alivio. Algo impedía que me quedará embarazada y ahora habíamos encontrado la solución. ERROR. NO es la solución, es un apoyo, no una solución. No es una salvación porque te dan una visión muy positiva de la situación que es lo normal porque si que funciona en muchos casos, pero en muchos otros no funciona.Así que mi consejo para llevar lo mejor posible esta fase es seguir una vida normal sin más estrés de lo cotidiano y en la medida de lo posible no estar tan pendiente de las citas medicas.


Pero este ultimo punto es muy difícil. Ahí nos toca un gran papel a nosotras. Muchas citas medicas sin poder prever los días y las horas sin poder decir a la empresa que esta pasando y sin apoyo de tu pareja que tiene que seguir trabajando. Así que es una fase de soledad absoluta.Te recomiendo apoyarte en las chicas que pasan por lo mismo en la sala de espera. Ellas si que te entienden y puedes compartir tus dudas y miedos.
Esta recomendación es importante pero a la vez mira bien con quien hablas. Me he encontrado con chicas que se lo saben todo, te dicen lo que tienes que hacer (lo mismo que ellas), pero ellas siguen ahí porque no les funciona. Así que te invito a centrarte en lo que te dice el medico y seguir tu vida lo más normal posible.


En el momento de la inseminación artificial, estas acompañada por tu pareja y ese día es un gran día por muchas cosas. No estas sola, y puede que funcione.Por probarlo todo, lleve una vida normal un mes, el siguiente me quede en reposo en casa todo el día y el tercer mes, me quede en la cama. Pues en mi caso, no cambio nada al resultado porque me centré solo en lo físico. Mi mente estaba preparada pero mi cuerpo no. Además, cada hora como mínimo era ¿»estaré embarazada»?, ¿»funcionará»?, y más frases que es importante olvidar para no obsesionarse.
Después de varios días de vida normal con mucha esperanza, vienen los días de angustia. ¿Me vendrá la regla, no me vendrá? ¿Toca hoy?Estos días y horas son muy estresantes y cada vez que vas al baño tienes un nudo en la garganta….. Uffff no tengo la regla.


Y un día si que te viene la regla. Ahí sola en el baño te empiezan a salir las lagrimas y toda la rabia de esos días que tenías retenida. Coges toda la fuerza del mundo, sales y ves a tu pareja y quieres que entienda lo que esta pasando sin decírselo, pero no funciona así, debes verbalizarlo.
Una voz muy débil e interrumpida dice no ha funcionado. No dice tengo la regla, o hoy soy mujer; no, dice no ha funcionado.Te sientes como la peor mujer del mundo y te viene un bajón muy grande. Lo más importante en este momento es que tú y tu pareja os aisléis para apoyaros mutuamente. Sé que tú como apoyo en ese momento es muy difícil porque tu misma no estas bien. Y el por su parte no sabe que decirte porque esta con su dolor y tampoco esta en su mejor momento para apoyarte.Mi recomendación es estar los dos solos y abrazaros. Un abrazo no necesita palabras y transmite energía que calma, enriquece y aporta el amor que cada uno necesita en este momento.


Tags


También te puede interesar...

PREGUNTAS REALES HECHAS POR TI.

PREGUNTAS REALES HECHAS POR TI.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscribirse